Sara García Mariscal
Tehuacán, Puebla.- Jóvenes adquieren fácilmente drogas con amigos o familiares cercanos en escuelas de la periferia, se trata del cristal, una droga sintética que adolescentes de 12 a 15 años están consumiendo, por la falta de atención de sus padres o no tener un sentido para vivir, declaró el presidente del Colectivo Efecto Mariposa, Carlos López Méndez.
Explicó que es una problemática que está alertando a los padres de familia, por su alto grado de dependencia y economía en el mercado, ya que en lo que va del año se han detectado 20 casos, quienes presentan la sintomatología como rasgos de ansiedad, depresión, pérdida de peso inmediata, falta de apetito, ojeras, intolerancia y aislamiento.
Señaló que el proceso de desintoxicación que siguen es terapéutico y en ocasiones médico, porque ya hay alto daño cerebral; por ello, con los procesos terapéuticos intentan restaurar la relación familiar y mejorar su sentido de vida. Indicó que al detectar la adicción a los 2 o 3 meses, existe un 80 por ciento de probabilidad que el joven se recupere y deje la droga, sin embargo, después de ese tiempo resulta complicado.
López Méndez manifestó que el principal problema al que se enfrentan, es la facilidad para adquirirlo en las escuelas o sitios frecuentados por los menores, además de lo económico que son las dosis. Finalmente exhortó a los padres de familia a estar atentos a los síntomas, y a prestar mayor atención en la salud emocional de sus hijos.
FUENTE :TEHUACÁN DIGITAL