Ambulantes proponen aportación al municipio y tomar una casona

0
458

Para ejercer su actividad informal en las calles, los comerciantes ambulantes no pagan cuotas al Ayuntamiento de Puebla; sin embargo, esto podría cambiar, pues están dispuestos a destinar un porcentaje que se ha manejado entre 40 pesos mensuales a la autoridad si es que así se determina en el programa de reordenamiento comercial.

En entrevista, el líder de la agrupación 11 de marzoMartín Juárez Sánchez, puntualizó que no están dispuestos a moverse de su cuadrante, por lo que propondrán una casona ubicada en la calle 3 Norte entre avenidas 8 y 10 Oriente, que está abandonada desde hace 20 años y al parecer no tiene dueño.

Informó que este viernes sostendrán una reunión con la secretaría de gobernación y propondrá la reubicación de sus miembros -un total de 168-, en esa vivienda, aunque caben 200.

No estamos de acuerdo en ubicarnos en otros lados, la autoridad habló de mercados, y reiteramos: todos los mercados tienen dueño, un lugar que hubiera quedado bien es el mercado gastronómico pero se le dio un giro distinto. Yo pienso que mañana viernes lo diremos”, dijo.

Juárez Sánchez consideró que lo ideal es que el gobierno estatal o municipal ceda a los ambulantes la casona y que ellos paguen en mensualidades, aunque esto dependerá de la plática con la autoridad municipal; sin embargo, advirtió también que cada organización tiene necesidades y planes distintos.

Si se requiere repararse que se nos autorice y la tumbamos. La podemos techar, puede ser un edificio hasta de tres plantas, o quedaría un predio para comenzar”, agregó.

El dirigente afirmó que debe existir “piso parejo” para todas las organizaciones, pues señaló que Fuerza 2000 no está cumpliendo con descansar los jueves, situación que puede derivar en que todas las demás incumplan los acuerdos.

FUENTE SÍNTESIS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre