CONTAMINACIÓN DE SANTIAGO MIAHUATLÁN LLEGA HASTA TEHUACÁN; AUTORIDADES BUSCARAN FRENARLA

0
PUBLICIDAD

Tehuacán, Puebla.- Hasta el momento se tienen detectados 80 hornos clandestinos de tabique en las inmediaciones de Santiago Miahuatlán, que se usan para quemar retazos o sobrantes de las maquilas, mismos que están ocasionando contaminación por humo y malos olores que están llegando a Tehuacán, refirió el director de Ecología y Medio Ambiente, Manuel Pereyra Estrada.

Señaló que también reciben olores fétidos del biodigestor y descargas residuales del vecino municipio, por lo que presentarán un reporte con la regidora de Ecología y Medio Ambiente de Miahuatlán, para que tome cartas en el asunto, sin embargo, en dado caso que haga caso omiso Tehuacán reunirá las pruebas necesarias y por la vía jurídica fincará responsabilidades a la titular del área por evadir responsabilidades.

PUBLICIDAD

Pereyra Estrada, expresó que esperarán 20 días hábiles para que las acciones sean visibles y se dejen de quemar los retazos por las noches, pero en dado caso de no ser así, se irán por la vía legal. Finalmente dijo que lo único que desean obtener de Miahuatlán es que se ponga atención en esos detalles, ya que contribuyen para que la contingencia ambiental por la que atraviesa la ciudad se agudice.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre