Tehuacán en el último lugar en la producción de leche a nivel estatal

0

Por: Saúl Victoria Martínez

Tehuacán, Puebla.- Tras disminuir considerablemente el número de vacas lecheras en el municipio, Tehuacán de ser el primer productor de leche a nivel estatal ahora ocupa el último lugar, consideró el presidente de la Asociación Ganadera de Tehuacán y de la Vigilancia de la Unión Ganadera, Juan Olivier.

El entrevistado detalló que hace aproximadamente 40 años la producción de leche era activa, de acuerdo al registro de la Asociación Ganadera se contaban con alrededor de 20 mil vacas lecheras, actualmente no se cuenta ni con 2 mil cabezas de ganado, además de la demasiada disminución de los ranchos en el municipio, reduciéndose a solamente 13.

Juan Olivier consideró que la baja producción de leche en Tehuacán se debe a la introducción de la leche en polvo, misma que posee la fórmula láctea pero no es leche; la poca leche que se produce actualmente se utiliza en la producción de quesos. Mencionó necesario que el gobierno apoye a los ganaderos con el control de la leche que se importa como lo hace el país vecino.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre