“Don Goyo” emite 201 exhalaciones en las últimas 24 horas

0
293

Semáforo de alerta volcánica continua en amarillo fase 2

Desde temprana hora el volcán Popocatépetl reportó actividad volcánica, minutos después de las ocho de la mañana, registró una exhalación acompañadas de vapor de agua y gas que por las condiciones del viento, se dispersó hacia el noreste del estado de Puebla.

El volcán ha presentado 201 exhalaciones en las ultimas horas, en su mayoría con las características de la antes referida, aunque también se presentaron acompañados de ligeras cantidades de ceniza.

Adicionalmente se registraron 134 minutos de tremor de baja amplitud, así lo informo el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), quien exhortó a no acercarse al volcán principalmente a las inmediaciones del cráter.

Lo anterior, debido al peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y con casos de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escritorio.

A través de su cuenta oficial, la Coordinación General de Protección Civil de Estado de Puebla, exhortó de respetar el área de restricción de 12 kilómetros, así mismo, informó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre