“Es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, reconoce AMLO elección limpia

0
388

En su primera visita a Puebla tras el proceso extraordinario, el presidente reitera que en la 4T no habrá más fraudes electorales

“Quiero felicitar al gobernador porque en circunstancias difíciles supo llevar el proceso electoral y se garantizó en Puebla la libertad de los ciudadanos y no hubo conflicto electoral, es un ejemplo lo que sucedió aquí en Puebla”, dijo durante su gira en el municipio de San Martín Texmelucan.

Enfatizó que la Cuarta Transformación también implica que no haya más fraudes electorales, que con los recursos públicos no se financie a partido o candidato alguno, ya que se debe respetar el voto ciudadano. Asimismo, expuso que la administración no debe ejercer el poder en fracciones, para una minoría, ni beneficiar a grupos, porque “ya pasó la elección” y ahora se debe actuar como gobierno, no como partido.

“Nada de que tú eres de este partido y a ti no te voy a dar, tú perdiste, no, eso nos lo hacían a nosotros y nos dolía mucho, no lo vamos a hacer nosotros nunca, además una cosa es partido y otra cosa es gobierno, partido como su nombre lo indica es una parte, gobierno es todo”, sostuvo.

ENTREGA DE PROGRAMAS

López Obrador entregó programas sociales en Puebla y anunció que al cierre de su administración regularizará a los trabajadores de la educación y del sector salud contratados en el esquema de honorarios, todos éstos serán basificados durante su periodo.

El presidente informó que Puebla ya cuenta con 58 mil 728 aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” y en el programa “Sembrando Vida” se apoyará a 20 mil jornaleros para potenciar 43 mil hectáreas del sector rural.

Anunció que en municipios como San Martín Texmelucan se pondrá en marcha el programa “Tandas de Bienestar”, para otorgar créditos a la palabra a microempresarios, a quienes se les otorgarán préstamos de 6 mil a 10 mil pesos.

Del mismo modo, destacó que en materia educativa los recursos serán entregados a los comités de padres de familia para mejorar la infraestructura y servicios de las escuelas, al cierre del año escolar entregarán solo un informe a la federación; con esta acción se evitará la burocracia.

En el presídium con el mandatario estuvieron María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, Alonso Romo, jefe de la oficina de Presidencia, el senador Alejandro Armenta, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón y el gobernador de Puebla, Guillermo Pacheco, quien dio la bienvenida al Ejecutivo federal.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre