Tehuacán, Puebla.- Ante la reducción de un 30 por ciento de comerciantes en los días de plaza de Tlacotepec de Benito Juárez, desde hace 3 meses la policía municipal coordinada con otros municipios ofrece el acompañamiento a las caravanas de comerciantes que llegan a vender sus productos en el día de plaza, declaró el presidente municipal, Nelson Beristaín Macías.

Señaló que por las mañanas Tecamachalco les ofrece el apoyo, para que los vendedores puedan movilizarse y llegar al día de plaza, mientras que por la noche una caravana de más de 200 vehículos sale del municipio con la custodia de la policía municipal para acompañarlos en el tramo de Tlacotepec- Tecamachalco y Tlacotepec- Tehuacán- Ajalpan.

Indicó que todos los municipios que están dentro del Triángulo Rojo participan en el trabajo coordinado, y a raíz de las custodias ha aumentado la presencia de los comerciantes, además que se sienten más seguros con el acompañamiento. Refirió que anteriormente se llegaban a registrar hasta 4 asaltos diarios, es decir, alrededor de 120 mensuales.

El alcalde explicó que antes que les llegara el equipamiento necesario para Seguridad Pública, en un mes se suscitaban 3 o 4 decesos. Finalmente remarcó que a los comerciantes locales que salen del municipio a comercializar sus productos, también se les espera en determinado punto para escoltarlos y guiarlos hasta sus comunidades.

Por

Sara García Mariscal

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre