¡Quítate Benito Juárez! Proponen que Del Toro sea rostro del billete de 500 pesos

0
523

El amor de los mexicanos por Guillermo del Toro sigue creciendo, y es que durante los últimos meses el cineasta ha sido tendencia en redes por brindar su apoyo a los jóvenes, por lo cual propusieron convertirlo en el nuevo rostro del billete de 500 pesos.

No obstante, también el talento artístico de Del Toro es lo que lo ha mantenido en el altar de los mexicanos, aunado de su labor filantrópica y de aquella frase “porque soy mexicano” que dijo al ganar el Oscar como mejor director en 2018.

ZimaBlue 🌈@ZimaBluee

Cadena de oración para que Guillermo del Toro aparezca en el billete de $500 y no el prro de Benito Juárez 😌👏
¡Guille, eres un chingón!

236 people are talking about this

Algunos usuarios de redes aseguraron que luciría mejor la sonrisa del cineasta que el rostro del mismísimo Benito Juárez.

¿500? ¡En el de mil! ¡Él vale mil!, Es un rey este hombre, ¿Para cuándo su estación del Metro?, Qué gran ser humano y qué vergüenza de gobierno tenemos al dejar a las jóvenes a la deriva: son algunos de los comentarios que salen a relucir en las peticiones que hacen por redes sociales.

Camila Fagen@camila_fagen

Quiten a Benito Juarez del billete de 500 y pongan a Guillermo del Toro

See Camila Fagen’s other Tweets

Ivanovich drunk@el_kroner

Para cuando ponen a mi Guillermo del Toro en el de 500?

2,755 people are talking about this

Esta no es la primera vez que los mexicanos hace esta petición, pues en 2018 se hizo viral un billete de 500 pesos con el rostro de Del Toro, al cual el mismo cineasta llamó “Pancholares”.

Guillermo del Toro

@RealGDT

Pancholares… https://twitter.com/PokeLeonardo/status/1034556410179317763 

Leonardo Iribe@PokeLeonardo

Comparte este billete de Guillermo del Toro @RealGDT para que tu cortometraje sí tenga presupuesto #NuevoBilleteDe500

View image on Twitter
3,766 people are talking about this

“Porque soy mexicano”

En los últimos meses Guillermo del Toro ha sorprendido a los mexicanos por su buen corazón, pues en 2017 una joven utilizó Twitter para pedirle que difundiera un enlace que recaudaba fondos para su amiga Cassie Hollingsworth que requería dinero para una operación.

La sorpresa fue que no sólo le respondió, sino que pagó la intervención quirúrgica.

Por si fuera poco, con el fin de impulsar a los mexicanos en el cine, Guillermo del Toro anunció la beca Jenkins-Del Toro, en la cual se invertirán un millón 600 mil pesos en la formación de siete jóvenes cineastas.

En marzo pasado lo cumplió y el director tapatío entregó la beca a los dos proyectos ganadores: Rojo, de María Candelaria Palma Marcelino, y Los Gatos, de Alejandro Ríos.

Mientras que en mayo de 2019, el ganador del Oscar ofreció cubrir los boletos de avión para los 12 integrantes del equipo mexicano que asistirán a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica.

Y hace tan sólo unos días el cineasta volvió a salir al rescate, esta vez respondió a la ayuda que solicitó la Selección Mexicana Femenil de Hockey sobre pasto, que se encuentra en Japón, pues indicó que la Conade no pagó el hotel donde se hospedaban.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre