Tehuacán dentro de las ciudades más violentas del estado

0
1232

Secuestros y homicidios, los delitos que marcan a estas comunidad.

En comparación con 2018, en 110 por ciento aumentaron los secuestros en Puebla al pasar de 20 a 42 casos de privación de la libertad este año.

Mientras, los homicidios dolosos violentos y solo considerados con arma de fuego se concentraron en 102 municipios. Además de que aumentaron en un 22.6 por ciento, al pasar el año pasado de 291 denuncias a un total de 357.

TRES MUNICIPIOS LIDERAN SECUESTROS

Con un total de 7 denuncias reportadas por la Fiscalía General del Estado, el municipio de Puebla que gobierna la morenista Claudia Rivera Vivanco encabeza la lista con mayor caso de secuestros.

Fue justo en Puebla, a mediados de mayo, cuando se hizo viral por un video el secuestro de una mujer de 33 años y su hija en el que se solicitó como rescate medio millón de pesos en colonia Villa posada. Días más se pudo lograr la captura de tres personas implicadas en la privación de libertad en la que se supo que todo fue planeado por una prima de una de las víctimas.

En la lista, siguen con tres casos, cada uno, los municipios de Huejotzingo y Zacapoaxtla. Mientras, Tehuacán, Tepeaca, Huauchinango, Teziutlán, presentaron dos casos de secuestro, de manera individual. Con un solo caso, están las alcaldías de Acatzingo, Ahuazotepec, Aljojuca, Amozoc, Atempan, Atlixco, Ayotoxco de Guerrero, Francisco Z. Mena, Hueytamalco, Nealtican, Nopalucan, Tepeyahualco, Tochtepec, Xicotepec, Zacapala, Quecholac, Rafael Lara Grajales, San Matías Tlalancaleca, San Pedro Cholula, San Salvador el Verde y Zacatlán.

¿DÓNDE HAY MÁS ASESINATOS?

Una vez más, la capital concentra el mayor número de asesinatos con arma de fuego con 36 denuncias, después se encuentra el municipio de San Martín Texmelucan que gobierna la morenista Norma Layón –en donde los pobladores han pedido su destitución– con 28 casos.

En tercer lugar, con más casos se encuentra Tecamachalco con Tehuacán con 20 hechos violentos, sigue Atlixco con 19 denuncias y 14 cada uno en las alcaldías de Tepeaca y Huauchinango.

Otro municipio con graves problemas de violencia es Acatzingo con 10 registros. Uno de los hechos que más conmocionaron a la comunidad se registraron en mayo, cuando sujetos armados con fusiles de asalto, acribillaron a dos jóvenes de 21 y 22 años de edad, cuando salían de una tienda Oxxo en el barrio de El Calvario.

Con 8 homicidios dolosos se encuentra Izúcar de Matamoros y Zacatlán, este último también con registro de secuestros.

En la lista siguen Yehualtepec con 7 denuncias, San Pedro Cholula con 6 casos, y los municipios de Palmar de Bravo, Acajete, y Acatlán con 5 hechos violentos, cada uno.

En total, los homicidios dolosos violentos y solo considerados con arma de fuego se concentraron en 102 municipios. Entre los puntos donde se registró un delito están: Atzitzihuacán, Caxhuacan, Huatlatlauca, Juan C. Bonilla, Nicolás Bravo, San José Chiapa, Tepeyahualco, Xochitlán Todos Santos, Zongozotla, por mencionar algunos.

El sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre