Golpe al secuestro, desintegran banda de 25 plagiarios en Puebla

0
314

También operaban en Tlaxcala

 

Con la aprehensión de 25 personas en total, quedó desintegrada la banda que cometió 14 secuestros en Puebla y Tlaxcala; tras un trabajo en conjunto entre autoridades ministeriales de ambas entidades, reveló la Fiscalía General del Estado de Puebla. Las investigaciones continúan para determinar si existen más casos en los que estén relacionados.

Juan Francisco Vera Ayala, titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), señaló que en el mes de enero (día 28) del presente año logró la liberación de una víctima de secuestro en menos de 48 horas, logrando además la captura de 15 personas como probables responsables, en una acción efectuada en el municipio de Acatzingo.

Entre esos detenidos, se informó que cuatro eran originarias o vecinas de Veracruz, una de Tamaulipas, otra del Estado de México y una más de la Ciudad de México. Todos ellos ya están vinculados a proceso por el delito de Secuestro.

Continuando con las investigaciones, en conjunto con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, el 13 de junio, coordinaron acciones para un pago controlado por un secuestro más.

Mediante labores de inteligencia el 14 de junio, además con apoyo de la Policía Federal, lograron detener a otras 10 personas y la liberación de tres víctimas que estaban secuestradas en una casa de seguridad de Acatzingo.

A los delincuentes se les aseguraron ocho vehículos, armas de alto poder y cartuchos útiles que empleaban para cometer sus fechorías, pues además del secuestro también se dedicaban al robo a transporte, robo de vehículo, entre otros.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre