La dirección de Protección Civil y Bomberos clausuró el curso de verano Fire Patrol 2019, en el que participaron 104 niños, quienes aprendieron técnicas de primeros auxilios, prevención de accidentes y combate al fuego.

El director de Protección Civil, Juan Carlos Salazar Fermán dijo que es importante crear conciencia en la prevención y atención de siniestros que afecten a la población.

Mencionó que el curso se desarrolló del 22 de julio al 2 de agosto en el parque El Riego donde los bomberos y paramédicos de Protección Civil realizaron con los niños actividades de combate al fuego con extintores, descenso en tirolesa, primeros auxilios, rapel, activación del 911, prevención de accidentes y actividades lúdicas.

Señaló que en el evento de clausura se realizó un rally con los participantes, así como una demostración de primeros auxilios y combate al fuego en espacio confinado, en el que incluso participaron madres de familia.

Agregó que los niños recibieron un diploma y una playera alusiva al curso, como parte de su formación como brigadistas junior.

Via: Puebla noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre