El perro al que un hombre mutiló la cola en un el municipio de Huehuetlán el Chico fue rescatado y es atendido por el Ayuntamiento, incluso ya se le puso nombre: ‘Ningo’.

El perro callejero se hizo famoso luego de que un hombre cortara su cola con tijeras de jardinero el pasado sábado 24 de agosto y se difundiera la grabación a través de Twitter, lo cual generó mucha indignación en Puebla y entre usuarios de redes sociales.

Seguridad Pública y Servicios Generales para que localizaran al perro e identificaran las condiciones en las cuáles se encontraba, siendo ubicado este martes 27 de agosto con vida y trasladado a la presidencia municipal para brindarle atención.

Identifican como trabajador de limpia a responsable de maltrato a ‘Ningo’
El hombre responsable de perpetrar el maltrato animal en contra de ‘Ningo’ fue identificado como un trabajador del servicio de recolección de basura municipal, quien ya fue despedido, además la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial de Puebla, Beatriz Manrique, informó que se había abierto una carpeta de investigación por el delito.

Beatriz Manrique💚➕⚙@BetyManrique

En seguimiento al caso de la agresión al perrito en el municipio de , se presentó y ratificó la denuncia. Su carpeta de investigación es la 300/2019/Chiautla.
El equipo del con la Doctora @IrmaEtologa al frente, resguardará y atenderá al perro en breve.

32 people are talking about this

 

A través del Facebook del Ayuntamiento de Huehuetlan, el alcalde compartió la entrega del perro maltratado al médico veterinario y titular del Instituto de Bienestar Animal, Juan Hernández, estando como testigo la Asociación Dejando Patitas Chiautla.

En redes sociales, usuarios han identificado al hombre como ‘El Calzones’, además de acuerdo con el Instituto de Bienestar Animal poblano, testigos lo señalaron y a partir de ello se inició la investigación por maltrato animal, que está considerado un delito con base al Código Penal estatal.

Irma Gómez Castañeda@IrmaEtologa

Seguimos, en coordinación con la sociedad y las autoridades en busca del perrito.
Hay preocupación por que están comprometidas, las venas y arterias coccígeas laterales superficiales.

See Irma Gómez Castañeda’s other Tweets

 

La etóloga Irma Gómez, había informado previo a la ubicación de ‘Ningo’, que la principal preocupación sobre su estado de salud era que las venas y arterias coccígeas laterales superficiales del perro estuvieran lastimadas debido a la mutilación.

Con información de SDP Noticias

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre