Así como de Bárbara Herrera de Garza Sada, presidenta del Comité Estatal de Vinculación de Conalep NL; Roel Guajardo Cantú, director general de Conalep NL; Nina Huntemann, vicepresidenta académica y de investigación de edX; Enrique Ku Herrera, director general del sistema Conalep; y Nora Elia Cantú Suárez, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior en el estado.

 

“Las alianzas que hoy formalizamos con el consorcio educativo edX y Territorium Life, hacen posible que los alumnos y los maestros, y el personal técnico administrativo, podamos tener acceso a los cursos del más alto nivel internacional.

 

“La certificación de este esfuerzo académico estará a cargo de más de 130 universidades que ofrecen estos cursos en línea, y que se encuentran entre las más prestigiadas del mundo. Se trata de elevar el nivel académico de Conalep Nuevo León, para ubicarlo en estándares de competitividad internacional”, destacó Roel Guajardo Cantú.

 

Por su parte Carlos Guillermo Elizondo Ancer, CEO de Territorium Life, puso especial énfasis en queConalep Nuevo León, con este convenio, está buscando asegurar un futuro brillante para sus jóvenes, certificar sus competencias, y asegurar que van a tener un empleo al finalizar su etapa educativa.

 

“Ahora Conalep Nuevo León da un siguiente gran paso, en esta alianza con edX, va a obtener certificaciones de las mejores universidades del mundo.

 

“Hoy un alumno de Conalep va a poder tener acceso a tener un certificado de Harvard, de la Universidad de Pekín. Esto es algo único que se está haciendo en Latinoamérica, es la primera institución técnica media superior en llevar estos certificados a sus estudiantes”, precisó Elizondo Ancer.

MILENIO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre