Se entrega colombiano acusado de intento de violación en Los Héroes

0

Llegó en compañía de sus abogados a las instalaciones de la Fiscalía de Puebla

La tarde de este martes, José James N, el colombiano de 36 años de edad, acusado de atacar a varias mujeres en el fraccionamiento Los Héroes Puebla, se entregó en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, a fin de que se resuelva su situación jurídica ante la existencia de una orden de arresto por el delito de violación en grado de tentativa.

Fue a las 18:27 horas, cuando el imputado se presentó en la FGE a bordo de una camioneta blanca y en compañía de su equipo de defensa conformado por Francisco Tlahuicole Hernández y Jacob Lozano, quienes desde la mañana de este 3 de septiembre, en entrevista con El Sol de Puebla, adelantaron que su cliente se entregaría ya que estaba dispuesto a colaborar con las autoridades mexicanas y en este caso, poblanas.

PUBLICIDAD

Lo anterior, a decir de los litigantes, con el objetivo de que el proceso penal en contra de su representado, se inicie conforme a derecho, y así estar en condiciones para demostrar su inocencia.

Arriba a la Fiscalía colombiano que intentó violar a mujer en Los Héroes. En compañía de sus abogados se entregó voluntariamente a las autoridades. Video: @PaulinaReporter http://bit.ly/2PCOSfw 

Video insertado

Tras el aseguramiento de José James N, los abogados particulares dijeron confiar en que la Fiscalía de Puebla respetara la presunción de inocencia del colombiano, quien en próximas horas quedará a disposición de un juez de control que definirá su situación jurídica.

Cabe recordar que José James fue detenido inicialmente el pasado 21 de agosto, por elementos de la policía estatal, luego de que fuera acusado de intentar agredir sexualmente a una mujer de 59 años de edad, a la cual incluso lesionó con arma blanca en varias partes del cuerpo.

De acuerdo con los testimonios de vecinos de la calle 18 Sur y la avenida 117 Oriente, los gritos de auxilio de la mujer fue lo que alertó a los colonos, por lo que, en cuestión de segundos, salieron a ayudarla, logrando retener al sospechoso para luego entregarlo a la policía.

Aunque el sujeto fue llevado ante el Ministerio Público y puesto a disposición de un juez de control, este consiguió su libertad ya que el juez de la causa calificó de ilegal la detención del acusado de ataque sexual en grado de tentativa y lesiones calificadas. Lo anterior, debido a la tardía puesta a disposición, de los primeros respondientes ante el Ministerio Público.

Tras los hechos, otro juez liberó una orden de arresto en contra de José James pero ahora por el delito de violación en grado de tentativa. Desde entonces, comenzó a ser buscado por la Fiscalía de Puebla, quien, en coordinación de otras policías, implementó varios operativos en la zona de Los Héroes Puebla, con el objetivo de ubicarlo y detenerlo ya que sobre este hombre incluso pesan tres denuncias más, también por intentos de agresiones sexuales.

VÍA EL SOL DE PUEBLA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre