PUBLICIDAD

Por Alejandra Reyes

Más de 30 escuelas de la región de Tehuacán iniciaron clases y continúan sin maestros suficientes para atender a todos los grupos, esto a consecuencia de que 80 educadores solicitarán su cambio de zona al concluir el curso pasado, aunado a que el cambio del Gobierno de Puebla, generó un retraso en las firmas de los contratos y toma decisiones para asignar a los docentes.

PUBLICIDAD

Lo anterior lo reconoció Gloria Bravo Ginés jefa del sector 06 de Telesecundarias, quien mencionó que como cada año al finalizar el curso, los docentes que vienen principalmente de lugares como Zacatlán, Huauchinango, Tlaxcala etc. solicitan sus cambios de zona, desestabilizando la plantilla de varias escuelas.

En este sentido explicó que esto se agravó dado a que todavía no se han nombrado todas autoridades educativas estatales, o todavía no han recibido nombramiento de sus respectivos puestos, retrasando las respuestas de solicitud de los recursos humanos que necesita cada plantel educativo.

En este sentido mencionó que la gestión de maestros para las escuelas se está cubierto de manera paulatina y lenta, por lo cual se espera que sea entre está y la próxima semana que se terminen de cubrir los grupos acéfalos pues ya hay varias inconformidades por lo padres, sin embargo se les ha dado a conocer por los supervisores lo que está aconteciendo.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre