Así sera la celebración del ‘Grito’ en el Zócalo de la CDMX

0

Un evento cultural donde participarán representantes de los 32 estados de la República será el inicio del festejo por los 209 años de la Independencia de México

El Zócalo de la Ciudad de México es uno de los lugares más emblemáticos para celebrar el próximo 15 de septiembre la conmemoración de la Independencia de México.

Es por ello que Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y encargado de la Comisión para la Organización del Día de la Independencia y la Revolución Mexicana, anunció en conferencia de prensa el orden del evento ‘Culturas de México’, para que así los capitalinos y turistas puedan asistir.

Los niños gritones de la Lotería Nacional serán los encargados de anunciar el orden de la presentación de eventos culturales de los 32 estados de la República Mexicana que comenzará a las 16:00 horas y finalizará a las 22:00 horas aproximadamente.

En el marco de la celebración participarán mas de mil artistas con diversos números que reflejan la riqueza cultural de nuestro país.

El 15 y 16 de septiembre se llevará a cabo el festival Culturas de México para conmemorar la lucha independentista.

Los festejos iniciarán el día 15 en el Zócalo con la representación artística de las 32 entidades federativas.

Ver imagen en Twitter
Pero en caso de que no puedas asistir al Zócalo el evento será transmitido por el Sistema Público de Radiodifusión desde las 22:00 horas.

El grito está programado a las 23:00 horas, será dado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador desde el balcón presidencial y posteriormente se contará con la Banda del Centro de capacitación musical y desarrollo de la cultura Mixe (CECAM) de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca en sincronización de juegos pirotécnicos.

Como último número se presentará un mariachi conjunto de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina, además de la cantante Eugenia León, La Original Banda Limón para cerrar el festejo patrio.

VÍA EXCÉLSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre