Gennady Borisov, un astrónomo aficionado, habría dado un hito al mundo de la exploración espacial al descubrir lo que sería el segundo objeto interestelar desconocido que entra a nuestro Sistema Solar. Esto según el Minor Planet Center.

El cuerpo, conocido hasta este momento como C / 2019 Q4 (Borisov), fue detectado el pasado 30 de agosto con un telescopio casero. Los primeros análisis indica que podría tener una órbita hiperbólica, por lo que después de su paso, se alejaría para no volver.

Video insertado

Por lo pronto, se harán más estudios y cálculos alrededor de este descubrimiento; sobretodo porque la comunidad científica aún no está segura de que se trate de un visitante de otra parte del universo. Y sí, ya se descartó que sea una nave espacial.

Oumuamua fue el primer objeto interestelar desconocido que entró en el Sistema Solar
Antes de C / 2019 Q4 (Borisov), estuvo Oumuamua, el primer objeto interestelar desconocido que habría entrado al Sistema Solar. Localizado en 2017, desde ese momento se ha elaborado varias teorías sobre su naturaleza.

Su características atípicas han tenido en filo a los astrónomos todo este tiempo; aunque al principio se pensó que era un asteroide, no se desplaza de la misma manera que una de estas rocas; además, su composición lo hace diferente a un cometa.

Es tanto el misterio que varios científicos se han aventurado a asegurar que se trata de un vehículo extraterrestre; sin embargo, este no estaría activo, es más bien un vestigio de una civilización lejana, de ahí que su movimiento sea irregular.

Obviamente, varios investigadores se han negado a aceptar esa hipótesis hasta que no se tengan datos duros que validen dicha afirmación.

Con información de Gizmodo.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre