PUBLICIDAD

La estrategia ‘Top Cinco’ pretende detener a los cinco delincuentes más buscados en cada coordinación territorial de la Ciudad de México.

Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se lanzó la estrategia ‘Top Cinco’ con el fin de detener a los cinco delincuentes más buscados en cada coordinación territorial de la Ciudad de México.

​”El Top Cinco es una estrategia operativa que tenemos en cada una de las 73 coordinaciones territoriales. El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive”, explicó.

Detalló que se pretende que el Ministerio Público y Policía Preventiva laboren conjuntamente para la captura de dichos objetivos.

“Es una estrategia que nos ha ayudado mucho, en concreto, a reducir el número de delitos de alto impacto; ya llevamos cinco meses reduciendo en toda la ciudad a nivel global ese delito y es eso, ese volumen, por decirlo de alguna manera, es el que estamos atacando a través de esta estrategia”, agregó.

Indicó que cada coordinación tiene sus propias particularidad, pues en algunas existe la venta de armas, mientras que en otras está el almacenamiento.

“Cada una tiene su morfología y por lo tanto en algunas se ha identificado temas como el movimiento ilegal de armas o la compra venta ilegal de armas que también es parte de esos objetivos”, aseveró.

Orta señaló que se implementará otra estrategia llamada ‘Bandas Intermedias’, la cual se enfocará en objetivos más complejos.

Con información de Milenio

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre