Dos municipios poblanos están dentro del mapa de zona de epidemia y dos más en la de alarma.

De acuerdo con el Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, ni en 2018 ni en el presente año, se han registrado defunciones por esta enfermedad, pero la tasa ha ido en aumento, incluso dos municipios poblanos están dentro del mapa de zona de epidemia, y dos en zona de alarma.

Los que están dentro de la zona de epidemia son el municipio de Ayotoxco de Guerrero ya que hasta el cierre de agosto tenían registrados 35 casos, es decir que hay una tasa de 402.10 por cada cien mil habitantes, le siguió Tenampulco con 20 casos, lo que representó una tasa de 285.69.

Los que están en zona de alarma son Coxcatlan y Pantepec. En el resto del estado hay una tasa del 4.61 por cada 100 mil habitantes, además Puebla se colocó en el lugar número 10 a nivel nacional con más casos de este virus.

En suma, el boletín de Vigilancia Epidemiológica que publica la Secretaría de Salud, reportó que hasta la semana 36, del 2019 había 400 casos confirmados de dengue no grave, de dicha cifra 166 fueron hombres y el resto mujeres; sin embargo, en el mismo periodo, pero del año pasado sólo se habían reportado 29 casos.

En el caso de dengue con signos de alarma se enlistaron 41 casos, de los cuales 19 fueron hombres y el resto mujeres, y de dengue grave se sumaron 6 casos.

Este 13 de septiembre, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, hizo un llamado para que los municipios se sumen a la prevención del dengue en las escuelas, a fin de prevenir que exista un brote al interior de los planteles. “El secretario de salud fue el 26 de agosto a generar un trabajo de campaña y lo acompañó la subsecretaria para que todas las escuelas se sumen a esto y hacemos un llamado a los presidentes municipales, porque esta tarea es clave con todos los ciudadanos y de manera especial con los municipios”, dijo.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre