El litro se vende en seis pesos con 76 centavos.
Puebla se mantiene como el estado con el precio más bajo de tanques estacionarios de gas licuado del petróleo (gas LP) con 6.76 pesos por litro, que se oferta en un centro de abastecimiento del municipio de Santiago Miahuatlán, informó Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal señaló que el costo más barato está a cargo de la gasera Central de Abastos de Tehuacán S. de R.L de C.V.
Central de Abastos de Tehuacán S. de R.L de C.V, se encuentra en el kilómetro 3-270 de la carretera federal Tehuacán–Orizaba, de Santiago Miahuatlán. En mayo, este establecimiento ofertaba el gas LP en un precio de 6.75 pesos por litro, lo que también la ubicó en primer lugar nacional con la tarifa más económica.
En la verificación de gas, Profeco informó que visitaron 20 estaciones de venta al menudo de gas LP, de las cuales: dos recibieron infracción, 18 salieron bien, ninguna se negó a ser verificada, se verificaron 140 básculas, pero sólo una estaba mal calibrada.