Se presume que el conductor se habría quedado dormido.

Al menos cuatro muertos y cerca de 40 lesionados, entre ellos nueve poblanos y en los que figura el conocido locutor Gabriel “Gabo” Aceves, quien viajaba para asistir al funeral de su tía, fue el saldo que dejó la volcadura de un autobús de pasajeros que salió de la ciudad de Puebla con destino a Villahermosa, Tabasco, en el entronque de La Tinaja, Veracruz, en los primeros minutos de ayer, luego de que el conductor presuntamente se quedara dormido frente al volante.

Por su parte, personal de la Secretaría de Salud de Puebla realizó el traslado de los heridos de hospitales veracruzanos a la ciudad de Puebla.

El reporte de la Policía Federal Carreteras indicó que el accidente se registró a las 00:40 horas del martes en el kilómetro 010+300 de la carretera (145-D) Córdoba-entronque La Tinaja, con dirección a Cosamaloapan, Veracruz.

En el sitio, los uniformados encontraron volcado sobre su costado derecho y fuera del camino un autobús de la marca Volvo, blanco y con razón social Autobuses Rápidos de Zacatlán S.A. de C.V., con un saldo hasta ese momento de dos muertos y 22 lesionados, número que incrementó más tarde a al menos cuatro personas fallecidas y cerca de 40 lesionados.

Fuentes policíacas revelaron que el autobús había salido de la ciudad de Puebla y viajaba rumbo a Villa Hermosa; presumen que el conductor se habría quedado dormido y por eso se salió del camino rompiendo las barras metálicas de contención para luego terminar volcado.

Trascendió que perdieron la vida en el lugar, el chofer y otro varón, aparentemente su copiloto, de los cuales se reservaron sus datos generales.

Entre los lesionados se identificó a Gabriel A.R., de 44 años de edad; Gloria A.R., de 65 años; José Luis C.R., de 29; Liliana X., de 24; Lilian C.X., de 18; Ignacio J.L., de 46 años. También dos pasajeros varones, uno de 47 años de edad y otro un menor de 14 años.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Cruz Roja delegación Córdoba, Emergencias Sirena, Protección Civil Municipal de Tierra Blanca; además de Policía Federal destacamento Tinajas y Fuerza Civil, prestaron el apoyo en la atención y trasladados de los heridos a sus distintos hospitales del ISSSTE, IMSS, Civil de Yanga y Sanatorio Covadonga en el estado de Veracruz.

En el transcurso del día, las autoridades de la Secretaría de Salud de Puebla confirmaron los hechos y denotaron que entre los cerca de 40 heridos, estaban nueve poblanos, quienes recibieron los primeros auxilios de salud en hospitales de Córdoba. Por ello, el titular, Jorge Humberto Uribe Téllez, instruyó a personal de la dependencia a trasladarse al lugar donde se encontraban los lesionados.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre