Apoyo por daños totales ascendieron a 120 mil pesos por damnificado

Un total de 240 tarjetas del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) fueron entregadas en el municipio de Acatlán, para las personas que resultaron afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017, mismos que recibieron recursos según el nivel de daños presentados por sus viviendas.

Durante una reunión sostenida el 8 de diciembre de 2017 entre los damnificados y Javier Maravilla Morales, quien se desempeñaba como enlace de la Dirección de Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno del estado, el funcionario explicó que para daños totales se les entregaría una tarjeta con la cantidad de 120 mil pesos, dando 90 mil pesos la federación y 30 mil pesos el gobierno del estado, mientras que para daños parciales la federación otorgaría la cantidad de 15 mil pesos y 10 mil pesos el gobierno del estado, dando un total de 25 mil pesos.

Para entonces, las tarjetas ya habían sido entregadas en los municipios de Tehuitzingo, Izúcar de Matamoros, Tecomatlán, Tulcingo del Valle y Chila de las Flores, siendo ese día la entrega en Acatlán de Osorio.

Los beneficiarios contaron a partir de entonces con el recurso disponible en sus cuentas bancarias, sin embargo, los funcionarios les recomendaron disponer de éste a través de Bansefi para garantizar la entrega del dinero.

El funcionario, dijo en su momento que únicamente el titular de la cuenta era quien recibiría los recursos o alguien de confianza, para que no existieran problemas en un futuro con la cantidad entregada.

Tan solo en la cabera de Acatlán fueron entregadas 120 tarjetas y el resto en las comunidades. Asimismo, la mayor parte de los apoyos correspondieron a daños parciales, esto de acuerdo al censo levantado en la zona.

Sol de Puebla.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre