primaria sonora

Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 13 de septiembre.Tomada de video

Los alumnos de la primaria Plutarco Elías Calles, fueron tranquilizados por la maestra María Elena Quintero, quien cantó y bailó con ellos.

México.- Durante los festejos previos al 16 de septiembre, los alumnos de la escuela primaria Plutarco Elías Calles que se ubica en el municipio de Guaymas, en el estado de Sonora, pasaron un mal rato debido a que en las inmediaciones del centro educativo se registró una balacera.

La maestra María Elena Quintero cantó y bailó con sus estudiantes.Tomada de video

Sin embargo, una maestra del colegio logró evitar que sus estudiantes entraran en pánico por lo ocurrido, debido a que pudo distraerlos del enfrentamiento armado que ocurría afuera al proponer como dinámica un baile acompañado de cánticos.

El hecho quedó grabado en un video que circula en redes sociales, y en él se muestran los momentos en los que la docente, consiguió animar con las canciones a sus pequeños alumnos que de inmediato la siguieron en los bailes y cánticos.

#Guaymas Padres de familia de primaria “Plutarco Elías Calles” agradecieron a los maestr@s y especialmente a la maestra, María Elena Quintero Rojas, quien supo como tranquilizar a los alumn@s después de la balacera de esta mañana@AlfonsoDurazo @EmilioHoyos777@davidanayac

Embedded video

De acuerdo a lo indicado en reportes de medios locales, el incidente ocurrió el viernes 13 de septiembre cerca de las 11:20 horas, cuando se registró un enfrentamiento a balazos en las inmediaciones del plantel educativo.

En otro video sobre el mismo incidente, una madre de familia junto a su hijo que no puede contener las lágrimas, recrimina a las autoridades por la falta de seguridad y lamenta que la situación de violencia en la entidad, sea ignorada por los conflictos entre políticos.

“Es una angustia vivir y ver a estos niños cómo sufren por la violencia, no hay palabras, creo que ya merecemos tener paz, no es posible que por la ambición del poder se haya rebasado todo. Es muy triste lo que estamos viviendo. ¿Qué futuro les espera a nuestros niños?”

#GUAYMAS #SONORA Ya merecermos tener paz, vean como sufren estos niños por la violencia.

Embedded video

Sobre lo ocurrido, información de medios locales destaca que no se registró ninguna persona fallecida o lesionada, sin embargo se destaca que los protagonistas del encontronazo fueron delincuentes y elementos de la Guardia Nacional.

SPD NOTICIAS

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre