Huejotzingo, Acatzingo, Cholula y la capital poblana son los municipios con más incidencias.

Puebla se colocó en el cuarto lugar a nivel nacional como la entidad en sumar más secuestros, con un total de 85 casos siendo Huejotzingo, Acatzingo, Cholula y la capital poblana, los municipios con más incidencia reveló la organización Alto al Secuestro.

De acuerdo con el último informe de Alto al Secuestro, de diciembre del 2018 a agosto del 2019, el estado que registró más secuestros fue Veracruz con un total de 363, le siguió México con 252, Ciudad de México con 94, Puebla con 85, y Morelos con 52. En contraste, Campeche, Durango, Nayarit, Querétaro y Yucatán no registraron ni un solo secuestro durante el mismo periodo de tiempo.

Tan sólo en agosto la entidad poblana registró 13 secuestros, de los cuales 1 fue atendido por autoridades federales y el resto por las autoridades del estado.

El delito incrementó en Puebla de julio a agosto, debido a que en el séptimo mes del año se registraron 7 casos y en el octavo 13, es decir, que sólo en un mes se registraron 6 casos más. De julio a agosto del presente año, Puebla fue la entidad que más registró repunte a nivel nacional.

Por cada 100 mil habitantes, la incidencia delictiva de Puebla fue de una tasa del 1.47 cuando el promedio nacional es de 1.25

El reporte también indicó que en el estado se registraron secuestros, pero no tuvieron detenidos. Otros de los estados que tuvieron esta misma situación fueron Aguascalientes, Oaxaca, Baja California, Baja California Sur, Tabasco, Guanajuato, Sonora, Hidalgo y Zacatecas.

La asociación destacó que a nivel nacional del 1 de diciembre del 2018 al 31 de agosto del 2019 se registraron mil 407 secuestros, semanalmente se enlistaron 36 casos y diariamente fueron 5; además en 10 estados aumentó este delito, en 15 estados disminuyó y en 7 se mantuvo igual.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre