La organización delictiva ahora sería comandada por la novia de José Cristian.

Un guardia de seguridad privada frustró un asalto a PrestaMax del mercado Morelos, donde en defensa propia abatió a uno de seis delincuentes que, ante lo ocurrido, huyeron de la zona, no sin antes herir a otro vigilante de la casa de empeño. Trascendió que los responsables de este intento de robo y balacera serían miembros de la banda delictiva de José Cristian N, alias “El Grillo”, hoy en prisión, quienes serían comandados por su novia Carolina N.

Fue alrededor de las 12:30 horas de este domingo, que un grupo de ladrones llegó al citado establecimiento en la calle 46-A Norte entre el Carril de la Rosa y el Retorno Esgrima.

De acuerdo con la información recabada en el sitio, uno de los bandidos intentó someter a uno de los dos guardias de seguridad privada que en ese instante cuidaba el PrestaMax; tanto el delincuente como el vigilante forcejearon, siendo este último quien al defenderse, abatió al asaltante, quien de acuerdo con fuentes extraoficiales se trataría de un sujeto apodado “El Calzones”.

El resto de los ladrones, a quienes en la zona los identifican como “El Costras”, “El Jabalí” y “El Tiburón”, al verse amenazados huyeron del sitio, no sin antes volver a disparar pero ahora en contra del segundo guardia, tratándose de René N, de 60 años de edad, el cual presentó una lesión por proyectil de arma de fuego tanto en el cachete como en el abdomen del lado izquierdo.

Mientras el sexagenario herido recibió la atención de los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo llevaron al Hospital Militar, policías municipales de Puebla acordaron el área hasta que agentes ministeriales se presentaron en el sitio para encabezar las diligencias del levantamiento de cadáver.

Declarantes que por seguridad pidieron el anonimato dijeron que los involucrados en el intento de robo son parte de la banda delictiva de José Cristian N, alias “El Grillo”, que al estar procesado por el delito de homicidio cometido en agravio de un exmilitar y dos comerciantes del Mercado Morelos, cedió el control a su novia Carolina N, quien ahora comandaría a la banda delincuencial de la zona. Cabe decir que esta mujer fue vinculada a la balacera ocurrida el pasado 25 de agosto en la colonia San Pedro, atrás de Plaza Tolín, luego de que suscitara un choque entre dos particulares y al menos cuatros personas resultaran golpeadas y herida de bala.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre