Una niña con Síndrome de Down que fue rechazada por 20 potenciales familias adoptivas en Italia fue adoptada por Luca Trapanese, un hombre soltero y homosexual.

Se trata del primer caso de adopción en el país europeo en el que es favorecido un hombre soltero de orientación homosexual.

De acuerdo con la BBC, el hombre de 41 años publicó un libro en el que hace un recuento del camino que tuvo que recorrer para convertirse en el padre de Alba.

Durante una entrevista, Trapanese explicó que su caso es especial por destruye estereotipos sobre la paternidad, la religión y la familia. En Italia, las adopciones para padres solteros u homosexuales han sido tradicionalmente un trámite muy complicado.

Luca concluyó la adopción de Alba en 2017, cuando tenía apenas 13 días de nacida y ya había sido rechazada por 13 familias a causa de su condición.

El padre adoptivo de la menor trabaja en un centro para personas con necesidades especiales y siempre había querido ser padre.

A pesar de no tener una pareja, decidió buscar la adopción de Alba, quien ahora disfruta de una vida feliz al lado de su padre.

De acuerdo con la BBC, Alba es una pequeña determinada, que en ocasiones es un poco obstinada; le encanta jugar y bailar, y disfruta de la compañía de las personas.

 

PUEBLA EN LINEA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre