Aunque el gobierno del estado y los concesionarios ya tienen pactado un aumento del pasaje del transporte público, las rutas que transitan por todo el estado son de las más inseguras a nivel nacional, pues en lo que va del año se han registrado 329 carpetas de investigación lo que coloca a la entidad en el tercer lugar nacional, con un promedio de nueve atracos a la semana.

Puebla solo se ve rebasado por el Estado de México y la Ciudad de México, quienes respectivamente suman seis mil 336 y cinco mil 467 carpetas de investigación iniciadas de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Según el último reporte que concentra los delitos de los últimos ocho meses, en Puebla se ha denunciado un caso cada 17.6 horas, es decir un promedio de nueve asaltos a los camiones o combis del transporte público por semana.

En los últimos meses los transportistas han solicitado se incremente la tarifa del transporte público hasta en un 40 por ciento, al pasar de 6 pesos a 8.50 pesos; sin embargo no existen las condiciones adecuadas de seguridad a bordo de las unidades como botones de pánico o cámaras de seguridad que justifiquen esta alza en la tarifa.

Con información de Diario Cambio

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre