Barroso Chávez Impulsa nueva política de vivienda

0
113

El legislador por el distrito 15, puntualizó que “es de suma importancia que los mexicanos cuenten con una vivienda adecuada, principalmente los que se encuentran en marginación, pobreza y vulnerabilidad”.

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, realizaron el “Primer Foro de Vivienda Digna en Tehuacán”.

El encuentro organizado por el diputado federal de Morena, Alejandro Barroso Chávez, contó con la participación de vecinos de la región y expertos en la materia quienes abordaron temas respecto a la política nacional de vivienda y presupuesto; propuestas para alcanzar soluciones habitacionales para sectores de la población desatendidos; esquemas de financiamiento para la vivienda; y acciones y programas de la Comisión Nacional de Vivienda.

Barroso Chávez, quien es integrante de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, resaltó que el objetivo del foro fue informar a los ciudadanos sobre los programas de vivienda que existen para “que los grupos más vulnerables de la sociedad accedan a una vivienda digna”.

El legislador por el distrito 15, puntualizó que “es de suma importancia que los mexicanos cuenten con una vivienda adecuada, principalmente los que se encuentran en marginación, pobreza y vulnerabilidad”.

El Congresista por Tehuacán, informó que ya se trabaja en un plan para poder apoyar a la gente más humilde de la región para que puedan tener acceso a una vivienda digna.

“Se busca crear una política pública para el estado de Puebla, Tehuacán y la región con la finalidad de que los más necesitados tengan acceso a una vivienda digna”, subrayó.

Al encuentro acudieron, Alejandro Vargas, Vicepresidente Nacional de Financiamiento CANADEVI; Ricardo García de León Coria, Presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC); y Ernesto Díaz Moreno, Director de la Zona Centro Oriente de la CONAVI.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre