Cambio climático es responsable del aumento de incidencia, señala titular de Salud.

En Puebla hay cerca de 760 casos confirmados de dengue y se investiga si seis defunciones obedecen a esta enfermedad, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En entrevista, el funcionario estatal señaló que el gobierno está replanteando el uso de insecticidas para reducir la incidencia, pero la prevención también tiene que darse desde las familias, incluso, culpó al cambio climático del incremento en los casos por la resistencia de los mosquitos que transmiten el dengue.

“Está habiendo modificaciones con base en el cambio climático en todo el mundo, incluso hay algunos serotipos que están siendo más virulentos, más difíciles de tratar e insisto, no es una situación privativa del estado, está a nivel nacional y más allá del nivel nacional”, indicó.
El secretario también mencionó que con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se está replanteando el uso de insecticidas para el control de los mosquitos.

“Los insecticidas se están aplicando y se están haciendo en algunas partes del estado un reforzamiento con brigadas como en este momento que se están realizando en Tehuacán”, agregó.

Se debe mencionar que de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud, Puebla es el quinto estado con más casos de dengue, le preceden Jalisco, Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Por otra parte, mencionó que la Secretaría de Salud envió tres brigadas a las colonias que en Cuautlancingo resultaron afectadas por las inundaciones, a fin de garantizar la sanidad de los espacios una vez que concluyan las labores de limpieza.

 

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre