Estará a una altura de 450 metros

Aprovechando redes sociales, un video de poco más de 1 minuto da cuenta de las primeras pruebas de este nuevo atractivo turístico que además promete que, en los primeros 400 metros, alcanza hasta 100 km/h de velocidad de descenso. Oficialmente no se ha hablado de la fecha de presentación, sin embargo, la competencia a esta tirolesa está en Acapulco, estado de Guerrero, inaugurada en 2017, conocida con el nombre de Xtasea con mil 800 metros, es decir, alrededor de 350 más que la ubicada en Zacatlán. La guerrerense tiene como atractivo que 700 metros de este trayecto son sobre el agua, la que le convierten en la más larga, en el mundo, sobre el mar. Se alcanzan hasta 120 km/h en un descenso estilo “supermán”, 100 metros sobre el mar. Su punto de partida está en la plataforma ubicada en Brisas Márques, descendiendo a través de la Bahía Puerto Márques, para, finalmente, terminar en Cabo Marqués.

Sin embargo, en Chihuahua está la tirolesa más larga de México, en el Parque de Aventuras del Cobre, que en, en conjunto, las siete tirolesas y sus dos puentes colgantes suman casi cinco kilómetros de recorrido, además de la ruta que incluye rapel, escalada en roca y un puente colgante. La altura máxima de esta tirolesa alcanza los 480 metros. Se alcanzan hasta 110 km/h.

Tampoco competiría por ser la que está ubicada a mayor altura, si se considera que la tirolesa que está ubicada en Huasca de Ocampo, el primer Pueblo Mágico en nuestro país, justo en la reserva conocida como Meztitlan se encuentra la tirolesa Peña del Aire, ubicada a mil metros de altura, lo que permite ver el paisaje de la famosa barranca de San Sebastián.

 

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre