AMLO envía condolencias a familiares de militares emboscados en Guerrero.

0
92
90802054. Nextlalpan, 2 Ago 2019 (Notimex-Ernesto Alvarez).- Soldados establecen una línea de seguridad periférica de 1 km alrededor del ducto de gas Cactus-Guadalajara, en el municipio de Nextlalpan, Estado de México, debido a una gran fuga gas. Nextlalpan, Estado de Mexico, 2 de agosto de 2019. NOTIMEX/FOTO/ERNESTO ALVAREZ/DIS

El presidente López Obrador aseguró que la nueva estrategia de su gobierno está pensada para proteger tanto a militares como a civiles.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso de tres militares en Guerrero, producto de una emboscada, y aseveró que su gobierno cuida y se siente orgulloso de la labor de estos.

Explicó que un grupo de soldados iba a una comisión a la Sierra de Guerrero a cumplir unas órdenes cuando ocurrió la emboscada y que en el acto murieron tres elementos originarios de Veracruz: uno de Santiago Tuxtla, otro de San Andrés y otro del centro norte del estado.

“Muy lamentable lo que sucedió, les enviamos a sus familiares el más sentido pésame”, expuso en su conferencia de prensa de este viernes.

Cuestionado sobre qué le puede decir a los soldados de México, el mandatario federal indicó que siempre están pendientes de ellos y que no se les arriesgará.

“Les puedo decir que evitamos los enfrentamientos, que cada vez hay más trabajo de inteligencia para entre otras cosas cuidar al personal militar, desde luego a marinos, a todos los cuerpos de seguridad”, dijo.

López Obrador sentenció que no quieren que militares y civiles pierdan la vida en enfrentamientos, por lo que “no declararan la guerra” a fin de mantener bajos niveles de decesos con la nueva estrategia.

“También se protege a los civiles, se respetan los derechos humanos, no hay razzias, masacres, exterminio. Por eso lamentamos mucho el que pierdan la vida esos soldados que fueron cobardemente emboscados.”

Con información de López-Dóriga Digital

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre