“Cómo sería posible detener la violencia en el país si esas huellas se replican en la vida adulta”

Al menos seis de cada 10 niños en México han sufrido violencia física o psicológica, reveló Silvia Novoa Fernández, representante de World Visión, quien instó a las autoridades a ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a las nuevas generaciones.

Durante la inauguración de la XXIX Asamblea Red Mexicana de Ciudades de la Niñez, indicó que existen casos donde lamentablemente la delincuencia capta a la adolescencia precisamente porque las instituciones oficiales no pueden ofrecerles garantías que mejore su nivel de vida.

“Cómo sería posible detener la violencia en el país si esas huellas se replican en la vida adulta, si esa violencia que recibo en la infancia la voy a replicar en la escuela, ya sea con una baja autoestima que no me permita desarrollarme y que me deje atacar o para fortalecer la autoestima y ser yo el que ataque”.

Desde su punto de vista, será imposible frenar este problema si no ponemos a los menores como el centro de nuestra obligación y ayudemos a formar su personalidad mediante valores, y no con acciones negativas que en su etapa adulta seguramente replicarán.

Silvia Novoa Fernández señaló que se ha venido trabajando con autoridades de varias partes del país basado en un modelo de la ONU, mediante el fortalecimiento de las instituciones a favor de proteger a los niños y niñas, pero no es suficiente si tampoco desde el hogar existe conciencia del desarrollo de sus hijos basada en el apoyo y comprensión.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre