Hasta julio, la Tiguan fue el auto más exportado en el extranjero.

Los autos Jetta y Tiguan de la empresa Volkswagen que se encuentra en Puebla, además de Arona e Ibiza de su filial Seat, fueron evaluados con 5 estrellas en Latin NCAP por su alto nivel de seguridad para adultos y niños, que significa que se reduce hasta en más de 60 por ciento el índice de mortalidad en accidentes.

Por estas evaluaciones, el secretario general de Latin NCAP, Alejandro Furas, entregó a los representantes la certificación Advanced Award y sus reconocimientos, que los califica por contar con altos estándares de seguridad.

De acuerdo con Furas, en caso de un accidente los pasajeros que viajan en estas unidades “salen casi sin lesiones” y que su uso, reduce el índice de mortalidad.

Recordó que Latin NCAP, es un programa independiente de evaluación de vehículos nuevos para América Latina y el Caribe, y que en años pasados ha reconocido la calidad, así como seguridad de las unidades tipo Golf 7, Polo, Vento, Virtus, además de T Cross.

Furas comentó que los experimentos que se hacen, han permitido que cada vez sea más fácil acceder a un auto cinco estrellas en México, debido a que las marcas están reaccionando en estas innovaciones: “Nuestra visión es que en tres o cuatro años el 25 por ciento de las ventas de la región sean de vehículos con cinco estrellas que acreditan sus medidas de seguridad”, agregó.

El empresario explicó que si las empresas armadoras de auto aplicaran los estándares adecuados se salvarían en Latinoamérica un promedio de 40 mil vidas.

En entrevista, Mauricio Kuri, director de Comunicación Corporativa y asuntos de Gobierno de Volkswagen de México, informó que hasta julio el auto Tiguan más exportado en el extranjero, mientras el Jetta es el más vendido en el país.

“Sin duda (los autos más seguros), son los líderes de las unidades con mayor venta (…) nos colocamos en la preferencia de los consumidores”, dijo al referir que hay una tendencia de estas ventas.

Por su parte, Edgar Casal, Director de la marca SEAT, también informó que las unidades con más venta es el Ibiza y que están reforzando las estrategias para posicionar al modelo Arona.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre