PUBLICIDAD

El día de hoy la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reforma la Ley General de Salud para el cual refiere en primer instancia el Etiquetado Frontal de alimentos y bebidas con exceso de azúcares, grasas y sodio, así lo informó a través de sus redes sociales el diputado federal por el distrito de Tehuacán, Alejandro Barroso Chávez,.

“Esto es un paso muy importante en la salud, ya que por años no se ha hecho nada ante el incremento de sobrepeso, obesidad y diabetes en México, siendo el primer país a nivel mundial con mayor número de niños con sobrepeso y obesidad, y el segundo en sobrepeso en adultos.
Es por ello que es necesario y urgente implementar nuevas políticas públicas para atacar estos padecimientos que nos aquejan” expresó en mandatario.

PUBLICIDAD

Además consideró que una de las principales razones de este padecimiento es es por el alto consumo de alimentos y bebidas chatarra así como poca actividad física, por lo cual el Etiquetado Frontal, serán una forma clara y sencilla para que los ciudadanos conozcan el contenido real energético, y tomen mejores decisiones para su salud.

Así mismo aseveró que este no es un paso a ciegas, pues aseguró que países como Chile, Perú y Ecuador tienen una estadística de por lo menos el 20 % de disminución en prevalencia de sobrepeso y obesidad a partir de la inplementacion de esta política pública, por lo cual expresó que está iniciar es solo el primer paso, pero muy importante en la lucha por la salud de los mexicanos.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre