Reconoce que grupos delictivos han migrado del robo de gasolina al del gas.

Al recordar que este viernes visitará Puebla para encabezar la mesa de seguridad, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador reconoció que los grupos delictivos migraron del robo de gasolina al gas, pero dijo desconocer si el delito de secuestro ha repuntado.

Después de que el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que en la entidad se denunciaron 14 plagios en agosto, lo que representó la cifra más alta registrada desde 2015, el mandatario dijo que en Puebla revisarán la situación de seguridad.

En la conferencia mañanera, López Obrador dijo desconocer si la criminalidad en la entidad ha migrado, pero aseguró que los grupos delictivos están dejando el robo de huachicol y se están enfocando al hurto del gas.

“La conferencia va a ser en Puebla y vamos a revisar la situación de seguridad. Lo que está pasando, no en el caso del secuestro, no tengo información sobre eso, lo que sí está sucediendo es lo del gas, de la gasolina al gas, pero no tengo información de que sea al secuestro”, dijo.

El sol de Puebla

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre