PUBLICIDAD

Se incumple mandato de la corte. Laura Rojas llama a los congresistas a presentar sus iniciativas.

La presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, hizo un llamado a las bancadas de los partidos para presentar sus iniciativas para la regulación del uso de la mariguana.

La panista refirió que se encuentran fuera de tiempo ante el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien dio un plazo hasta septiembre para discutir el tema del uso lúdico de la mariguana.

En el tema de la mariguana hay que decir con toda claridad que el Congreso está en falta, y yo hago un llamado para que los grupos parlamentarios presenten su propuesta y empecemos a discutir el tema, como saben, es un mandato de la Corte, tenemos un mandato judicial para legislar en materia de regulación de la mariguana para el uso lúdico”, dijo.

En cuanto a la propuesta del coordinador de Morena, Mario Delgado, dijo que debe discutirse con las demás propuestas antes de emitir un juicio.

Por su parte, Delgado aseveró que con la iniciativa de crear una empresa del Estado que regule la compra, venta y distribución, de la mariguana, hasta el expresidente Vicente Fox, podrá participar en el negocio.

Delgado, explicó que su iniciativa sobre la legalización de la mariguana también prevé IEPS de 12% a la venta de los productos y dos pesos por cada gramo que se venda, dependiendo de la evolución del mercado.

Respecto al IEPS dependería de que tan grande vaya evolucionando este mercado; sería de 12% para la venta de sus productos y derivados y de dos pesos como cuota fija por cada gramo de cannabis contenido en el producto”, declaró.

Por su parte, el presidente de la comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar declaró que el costo de dos pesos por cada gramo que propone el líder de su bancada “está muy caro” y que en un mercado abierto hasta Vicente Fox lo podría dar más barato.

El legislador expresó que lo importante es generar la política de consumo de mariguana, la cual sigue pendiente pese a la orden de la Suprema Corte

VÍA EXCELSIOR

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre