MAESTRO JUNTA DINERO Y LLEVA POR PRIMERA VEZ AL CINE A NIÑOS DE ESCASOS RECURSOS

0
PUBLICIDAD

Por primera vez en sus vidas, 26 alumnos de la Escuela Oficial Rural Mixta de la aldea Tacón Arriba, en Chiquimula, Guatemala, asistieron al cine luego de que su maestro juntara dinero para cumplir su sueño del Día del Niño, celebrado el 1 de octubre en el mencionado país.

La historia se hizo viral en Facebook, donde el pasado 14 de septiembre el maestro Edwin Linares compartió una publicación animando a sus seguidores a apadrinar a un niño obsequiándole una entrada al cine, su comida del día, y una visita al balneario.

PUBLICIDAD

Con lo recaudado, los menores de edad viajaron desde la escuela al cine con vehículos tipo picops, debido a que el docente se negó a hacerlos caminar y la carretera es de terracería. Durante el recorrido, los alumnos incluso visitaron la cabecera de Chiquimula, ya que varios no la conocían.

Pero eso no es todo, Edwin también logró consolidar un consejo de padres de familia, así como los programas de apoyo por parte del gobierno, aunque todavía hacen falta muchas acciones que ayuden a transformar la educación de este grupo.

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre