La respuesta más virulenta vino del ex presidente Vicente Fox a preguntar: ¿A qué te refieres gobernador mal nacido?

La cúpula panista de Puebla y a nivel nacional criticaron al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de que dijo que él ganó la elección de 2018, la cual le robaron y que por eso “Dios los castigó”, en referencia al accidente aéreo en el que perdieron la vida los exgobernadores, Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael Moreno Valle.

Desde el Senado de la República también hubo reacciones de los panistas, quienes cuestionaron la incapacidad del gobierno federal para esclarecer los motivos del accidente.

“Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga éstos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador”.

A la lista de liderazgos nacionales se suman cuadros como el dirigente nacional y secretario general del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios, respectivamente, quienes condenaron las declaraciones del mandatario emanado de Morena.

A nivel local, la dirigente estatal del partido hizo lo propio y afirmó que quien no respeta el resultado de las instituciones no puede gobernar a todos los poblanos, mientras que la coordinadora de los diputados locales del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, pidió al gobernado que se retracte de lo que dijo.

Los dos expresidentes de la República, Vicente Fox y Felipe Calderón, reaccionaron desde sus redes sociales para condenar los comentarios del poblano.

Aquí la respuesta de figuras panistas

Vicente Fox Quesada

@VicenteFoxQue

A que te refieres Gobernador mal nacido???

Ver imagen en Twitter

Ya en campaña @MBarbosaMX había exhibido lo cínico que podía ser, pero llamar “castigo de Dios” al accidente donde lamentablemente perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, es de lo más bajo y vil.

Video insertado

Las declaraciones de @MBarbosaMX son detestables. Su gobierno es cómplice de una investigación llena de dudas y sin explicaciones sobre el accidente.

Para Martha Erika y Rafael exigimos respeto y justicia.

No lo olvidamos, Barbosa hoy es Gobernador a costa de una tragedia.

Video insertado

Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador.

Video insertado

“Me la robaron,
pero los castigó Dios” @MBarbosaMX 👎 https://twitter.com/senadoresdelpan/status/1182094093289172992 

Las y los senadores del PAN lamentamos que @MBarbosaMX haga estos señalamientos en contra de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, cuando el gobierno de Morena no ha sido capaz de explicar la caída del helicóptero en que viajaban la gobernadora y nuestro coordinador.

Video insertado

Cuando @MBarbosaMX señala que castigo Dios a @MarthaErikaA, solo demuestra su bajeza y falta de calidad humana. Quien no respeta el resultado de las instituciones que dieron el triunfo a @AccionNacional en 2018, no puede gobernar a todos los poblanos.@MarthaRomoC @Saritalatife https://twitter.com/mtpnoticias/status/1182089709641535488 

#Estado | “Yo gané, me la robaron, pero los castigó Dios”, dice Barbosa sobre elección del 2018

Ver imagen en Twitter

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre