PUBLICIDAD

El organismo destacó que los ingresos tributarios en México son bajos, con una recaudación en el IVA débil, por lo que instó a las autoridades a recomponer.

Este viernes, el Fondo Monetario Internacional recortó el pronóstico de crecimiento económico para México en 2019 de 0.9 por ciento a 0.4 por ciento.

“El crecimiento económico ha disminuido drásticamente y las presiones fiscales están aumentando”, indicó el organismo en su informe de evaluación Consulta del Artículo IV sobre México.

El FMI destacó que el compromiso de las autoridades con las políticas y marco macroeconómico sólido es tranquilizador, pero tienen el desafío de crear condiciones para un crecimiento fuerte, sostenido e inclusivo, mientras se mantiene la estabilidad económica.

Las reformas estructurales pueden ayudar a reactivar el crecimiento en las economías de bajo ingreso y de mercados emergentes. Más información sobre en el informe . http://ow.ly/KRC250wGVOG

Próximamente: Perspectivas de la Economía Mundial – Octubre de 2019

Informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial, octubre de 2019.

PUBLICIDAD

Y destacó que los ingresos tributarios en México son bajos, con una recaudación en el IVA débil, por lo que instó a las autoridades a realizar una revisión exhaustiva en el sistema tributario.

En promedio, las regiones rezagadas tienen peores resultados en materia de salud, menor productividad laboral y mayor proporción de empleo en los sectores de la agricultura y la industria que otras regiones dentro del mismo país. Asimismo, el ajuste en las regiones rezagadas es más lento, ejerciendo los shocks adversos efectos negativos más prolongados en el desempeño económico, informó el organismo.

VÍA EXCELSIOR

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre