PUBLICIDAD

Mediante cristalazo, o con pistola en mano, ladrones han hecho de las suyas en ocho establecimientos comerciales de la ciudad de Puebla y sus alrededores, en lo que va de octubre de 2019.

Farmacias, Oxxo, tiendas deportivas, vinaterías y sucursales Elektra, son los negocios que este mes sufrieron los estragos de la delincuencia, siendo la tienda Elektra el “cliente” más frecuente del hampa en octubre. Aunque los ladrones se llevaron varios artículos en sus robos, afortunadamente, en ningún caso hubo personas lesionadas o decesos que lamentar

COMANDO ARMADO ROBA TIENDA DEPARTAMENTAL

El pasado 1 de octubre, sietes sujetos con armas de fuego asaltaron una tienda Elektra de la colonia Bosques de Amalucan. Ahí, los delincuentes sometieron a clientes y trabajadores para después hurtar varios equipos celulares.

Aunque al lugar llegaron policías de diversas corporaciones para llevar a cabo un operativo de búsqueda, no fue posible localizar a los asaltantes.

ATRACO DE MADRUGADA

Tan solo un día después, es decir el pasado 2 de octubre, la tienda de artículos deportivos Martí de plaza San Pedro, fue blanco de la delincuencia. En esta ocasión los ladrones recurrieron a la técnica de cristalazo para entrar por la madrugada y sustraer varios artículos.

Luego de la llamada de auxilio al número de emergencia 9-1-1, al sitio acudieron policías municipales que tomaron conocimiento del hecho.

SE LLEVAN CELULARES Y ELECTRODOMÉSTICOS

Para el 6 de octubre, con lujo de violencia, sujetos empistolados asaltaron una tienda Elektra ubicada en la colonia Las Cuartillas, donde tras romper las vitrinas del lugar, se apoderaron de varios equipos celulares, así como de electrodomésticos.

Ante tal situación, elementos de la policía municipal y de la policía estatal se dirigieron al punto, donde las víctimas refirieron que un grupo de sujetos armados irrumpió en el establecimiento para romper varias vitrinas y después apoderarse de equipos de telefonía, así como de algunos

electrodomésticos. Concretado su objetivo, los delincuentes escaparon del lugar.

ASALTO A FARMACIA

En tanto, el 6 de octubre, tres hombres con pistola en mano sometieron y encañonaron a los encargados de una Farmacia Guadalajara ubicada en la colonia América Norte. Cerca de las 07:30 horas, los hampones ingresaron al negocio ubicado sobre la 14 Oriente y calle Parque Habana, para obligar a los empleados a entregar el dinero que había en las cajas registradoras, producto de las ventas. Por temor a que algo les hicieran, las trabajadoras dieron el dinero y los tipos tomaron diversos medicamentos, y huyeron.

DE NUEVO A TIENDA DEPARTAMENTAL

Poco antes de las 10 horas del pasado 9 de octubre, policías fueron alertados sobre un robo a Elektra de la colonia Mayorazgo. En el lugar, el gerente indicó a la policía que un grupo de hombres con armas de fuego ingresaron a sus instalaciones y amagaron a los empleados y clientes.

Los delincuentes, cinco, rompieron vitrinas y se apoderaron de diversos teléfonos celulares de gama alta sin que se cuantificara el monto de lo robado. Horas antes, bajo el mismo modus operandi, una banda delictiva integrada también por cinco sujetos, asaltó un Elektra del municipio de Amozoc de Mota, sin que se lograra dar con su paradero.

HURTAN BOTELLAS DE LICOR

Asimismo, la madrugada del pasado 10 de octubre, por cuarta ocasión, ladrones robaron en la vinatería Casañeja de la colonia La Paz, donde mediante cristalazo sustrajeron 20 botellas de whisky valuadas en aproximadamente 18 mil pesos.

Tras activarse la alerta de seguridad, policías municipales se dirigieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos y esperar la llegada del encargado del establecimiento para anotar el monto de lo robado.

DAN CRISTALAZO A AGENCIA DE MOTOCICLETAS

Finalmente, ayer 11 de octubre, la agencia de motocicletas de la marca BMW del Bulevar Esteban de Antuñano sufrió un “cristalazo” durante la madrugada, por lo que policías municipales se trasladaron al lugar para anotar lo sucedido.

EL SOL DE PUEBLA

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre