Pobladores del municipio de Tecámac, donde está asentada la base aérea militar de Santa Lucía, tratarán de bloquear la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien encabezará hoy un evento para dar inicio a las obras del nuevo aeropuerto civil.

Integrantes de los pueblos originarios de Tecámac se oponen a la terminal aérea por las afectaciones que implicaría en su vida e interpusieron amparos, aunque las autoridades judiciales desecharon el último procedimiento legal que impedía el inicio de la construcción.

Ante la cita del mandatario a las 10:00 horas en Santa Lucía, los habitantes del municipio buscan bloquear el acceso a la base aérea militar, según informó una fuente al diario El Financiero.

La fuente, que pidió el anonimato, dijo que los 12 pueblos originarios de Tecámac convocaron a una reunión emergente para exponer su posición contraria al aeropuerto que tendrá por nombre “General Felipe Ángeles”.

“Ante la llegada de AMLO a la base aérea de Santa Lucía, es necesario que los pueblos y en general los habitantes del municipio de Tecámac y demás comunidades afectadas de otros municipios nos reunamos para expresar nuestro rechazo al megaproyecto”, dice una invitación que circula en redes sociales, según el rotativo capitalino.

FORBES MÉXICO

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre