El delito de enriquecimiento ilícito también está en la lista de dos personajes ligados a la administración pasada.

En breve entrevista, el funcionario federal evitó revelar los nombres de los servidores públicos, pero dejó entrever que son de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

“Hemos presentado dos denuncias relacionadas con ex funcionarios de pasadas administraciones de Puebla. Hay que esperar a que se desarrolle el proceso penal en términos del código nacional de procedimientos penales. La unidad de inteligencia financiera ha congelado cuentas y la denuncia correspondiente, no puedo dar datos por el nivel de sigilo de las carpetas de investigación”, dijo.Al acudir al foro regional “La importancia del federalismo en la justicia electoral” en la Casa de Cultura Pedro Ángel Palou, que organizó el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), Santiago Nieto también informó que han congelado 900 millones de pesos por casos relacionados con el delito del robo de combustible en Puebla, Hidalgo y Estado de México, entre otros estados.

Sí, tenemos 900 millones de pesos congelados en diversos casos relacionados con huachicol en el estado de Puebla, Hidalgo y México, entre otros espacios geográficos del país 

Luego, en su ponencia, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera apostó por reducir el financiamiento a partidos políticos, pues refirió que el INE cuesta 18 mil millones de pesos, más 6 mil millones que reciben los partidos a nivel nacional y 6 mil millones para locales, que en conjunto suman 30 mil millones de pesos, aunado a lo que cuestan los institutos electorales locales. Pero también sumó el dinero que se destina a los tribunales federales, locales y las fiscalías electorales.

“Si se reforma la fórmula de asignación de presupuesto de los partidos políticos en la Ley General de Partidos con eso podemos ahorrar entre 4 y 6 mil millones de pesos, la pregunta es si los partidos lo van a aceptar, y si de veras queremos quitar 3 mil millones de pesos de los institutos electorales locales, ese dinero va a tener que ser utilizado para la creación de oficinas municipales del INE, sería un mayor gasto desaparecerlos y ese dinero no se iría a programas sociales sino al INE”, dijo.

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre