PUBLICIDAD

Por Alejandra Reyes

Artesanos de la región esperan un repunte del 30% en las ventas de petate, esto derivado de la temporada de muertos, pues dicho producto se utiliza para el adorno de los altares y ofrendas para los difuntos, así lo refirió María Elda Rodríguez, artesana.

PUBLICIDAD

La entrevistada refirió que cada año, la temporada de Todos Santos es buena para quienes se dedican a la elaboración del petate, pues a pesar de que el resto del año las personas adquieren sus productos para decorar sus hogares, durante estos días los petates son más buscados y adquiridos para ocuparlos en las ofrendas.

Explicó que cada petate se realiza a mano requiriendo para su elaboración una semana, así como la intervención de dos personas, por lo cual se pide se respeten los precios que manejan, y se valore su trabajo, refiriendo que los precios llegan a oscilar entre los mil pesos, pero esto puede variar, ya que se ajusta a las medidas y características que solicité el cliente.

Por último expresó que últimamente, son las personas de la Sierra Negra, las que adquieren este tipo de productos para la elaboración de sus altares, y solo en mínima proporción las personas de la ciudad,

ESTRENA CASA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre