La primera caminata espacial únicamente de mujeres se llevó a cabo en la madrugada de este viernes, anunció la NASA.

Las estadounidenses Christina Koch y Jessica Meir salieron juntas de la Estación Espacial Internacional (ISS) al vacío del espacio para reemplazar un sistema de carga de baterías eléctricas.

“Hay muchas personas que se motivan con historias de inspiración sobre personas que se parecen a ellas”, dijo Koch sobre esta caminata especial. “Y creo que es un aspecto importante de la historia que se puede contar”.

NASA

@NASA

LIVE NOW: Tune in to watch the first #AllWomanSpacewalk in human history! 👩🏻‍🚀

Starting at approximately 7:50am ET, @Astro_Christina & @Astro_Jessica venture into the vacuum of space to replace a failed power controller. Watch: https://twitter.com/i/broadcasts/1vOxwapRAMoGB 

All-Woman Spacewalk at the International Space Station

Muchas mujeres astronautas han participado en una caminata espacial afuera de la ISS, pero siempre con un hombre.

En marzo la NASA anunció que por primera vez que dos mujeres, Christina Koch y Anne McClain, formarían un equipo para salir.

Pero pocos días antes un compañero, Nick Hague, tuvo que reemplazar a Anne McClain en el programa de la salida, debido a que a bordo del laboratorio orbital había solo un traje con la talla adecuada para ambas mujeres listo para usar, lo que suscitó una lluvia de críticas por la falta de preparación de la agencia espacial.

FORBES MÉXCO.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre