Es la segunda víctima femenina encontrada sin vida esta semana.

En lo que se refiere a la fémina hallada sin vida, el hecho generó una fuerte movilización policíaca. Luego de que los uniformados confirmaron que se trataba del cadáver de una mujer, la zona fue acordonada poco después de las nueve de la mañana, a la altura de las calles 6 Poniente y 8 Sur.

Poco después llegaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado para encabezar las diligencias correspondientes al levantamiento del cuerpo, del que se alcanzó a apreciar en una abertura de las bolsas de plástico en las que estaba envuelto, el pantalón de la víctima, con características de mujer.

Fue hasta que llegó al anfiteatro, donde al desenvolverlo, se confirmó que se trataba del cadáver de una fémina sin que se conozcan más detalles, por lo que las investigaciones siguen su curso para saber su identidad y se pueda esclarecer un posible feminicidio.

CATORCE MUERTOS EN LOS ÚTIMOS CUATRO DÍAS

En las últimas 96 horas se han registrado un total de 14 personas asesinadas, entre ellas la mujer embolsada que fue localizada en la junta auxiliar de La Libertad.

El primero de ellos ocurrió el pasado martes en la madrugada, cuando un grupo de delincuentes tomó por asalto una tienda Oxxo en el Fraccionamiento Los Héroes Puebla y uno de ellos fue abatido al enfrentarse a tiros con la Policía Municipal.

En los primeros minutos también del martes, en la colonia Venustiano Carranza, un exagente de la Policía Ministerial allanó la vivienda de su ex pareja y del hombre con el que ella actualmente vive, ambos agentes activos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía es decir excompañeros del hoy finado – y trató de hacerles daño con una pistola, por lo que el hombre contrario sacó su arma de cargo y mató al supuesto agresor.

Por la tarde, en la colonia La Hacienda de la ciudad de Puebla, un contador público fue asesinado de varios disparos cuando estacionaba su camioneta de reciente modelo para ir hacer ejercicio.

Al día siguiente, es decir el miércoles 16 de septiembre, un varón que según sus familiares “andaba en malos pasos…”, fue asesinado de un disparo cuando caminaba por la lateral de la autopista Puebla-México, a la altura del puente del parque industrial Finsa.

Ese mismo día fueron encontrados dos cuerpos enterrados de manera clandestina en una vivienda ubicada en la comunidad de Contla, perteneciente al municipio de Tlatlauquitepec, lo que generó la movilización por parte de autoridades de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI).

De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, se trató de un domicilio que anteriormente funcionaba como una carpintería, en donde eran fabricados ataúdes de madera.

La madrugada del jueves se tiñó de rojo, debido a que un comando con armas de alto poder llegó hasta donde se llevaba a cabo un baile sonidero en la colonia Santa Margarita en el municipio de Amozoc y al rafaguear a los presentes, dejó un saldo de tres muertos y ocho heridos. El ataque se atribuye a la disputa por la plaza por venta de drogas entre bandas antagónicas.

Por la tarde, un varón de unos 35 años que viajaba en su automóvil particular, fue interceptado por sujetos armados y de siete balazos le arrancaron la vida en la esquina de la 16 Oriente y 46 Norte de la colonia El Porvenir.

Y cerró el día en la capital poblana, cuando por la tarde-noche, se localizó el cadáver de una mujer de entre 30 y 35 años de edad, dentro de una de las cuevas de la colonia Bosques de Manzanilla en la junta auxiliar de La Resurrección.

Ese mismo jueves, pero en San Martín Texmelucan, un hombre fue asesinado a tiros al interior de su vehículo específicamente en la calle 11 de Noviembre, misma que comunica con el Centro Escolar y Unidad Deportiva Bicentenario. Al lugar arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado para las investigaciones de ley.

Este viernes se realizó el hallazgo de un cadáver embolsado abandonado sobre una jardinera en calles de la junta auxiliar de La Libertad; tratándose del cuerpo de una mujer. Con este caso suman dos mujeres asesinadas en la semana.

Finalmente, también ayer viernes, en el municipio de Huauchinango, un empleado de Pemex, fue asesinado a balazos cuando caminaba rumbo a su trabajo. Los responsables escaparon.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre