Univisión señaló que el operativo para detener al hijo de ‘el Chapo’ inició hace varias semanas cuando detectaron y triangularon comunicaciones de su novia

La cadena Univisión publicó un amplio reportaje sobre la detención y liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, el narcotraficante mexicano que purga cadena perpetua en una la prisión de ADX Florence en Estados Unidos.

De acuerdo a Univisión, fuentes del gobierno mexicano y de la defensa de la familia Guzmán revelaron que es falsa la primera versión del gobierno mexicano respecto a una detención “fortuita” en contra de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, el pasado jueves 17 de octubre.

El reportaje de la periodista Peniley Ramírez afirma que la situación se salió de control en Culiacán, Sinaloa, por la “falta de coordinación entre las instituciones”.

Univisión señaló que el operativo para detener al hijo de “el Chapo” inició hace varias semanas cuando detectaron y triangularon comunicaciones de su novia.

Mientras los servicios de inteligencia de la Guardia Nacional le tenían ubicado, la Fiscalía General procesaba una orden de aprehensión, derivada de una solicitud de extradición del gobierno de Estados Unidos, dijo la fuente. Fue el primer paso hacia una situación que se ‘salió de control’ hacia las siete de la noche de este 17 de octubre, según chats internos de las autoridades a los que tuvo acceso Univision Investiga“.

El reportaje de Univisión también revela que las autoridades mexicanas no tenían en sus manos una orden de cateo para entrar a la casa del hijo del líder del Cártel de Sinaloa.

Univisión también publicó la acusación que realizaron autoridades del Distrito de Columbia en contra de Ovidio Guzmán.

Va un hilo con la historia que acabamos de publicar en @UInvestiga. En resumen: fueron por Ovidio Guzmán por esta acusación en el Distrito de Columbia, lo localizaron hace semanas y se les fue porque el gabinete de seguridad es un caos. https://www.univision.com/univision/operativo-fallido-contra-ovidio-guzman-revela-caos-en-coordinacion-de-cuerpos-de-seguridad-mexicanos 

Ver imagen en Twitter

Con información de Univisión

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre