Los empresarios afirman que lo sucedió en Culiacán, Sinaloa impactará en las inversiones en México.

“Quien no pueda cumplir su deber de gobernar, debe dejar el cargo de inmediato”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, Fernando Treviño Núñez, en el contexto de los hechos ocurridos en Sinaloa. El empresario también dijo que no se debe seguir echando la culpa a los anteriores gobiernos por fallidas estrategias de seguridad, sino trabajar en una efectiva.

¿Qué sigue? y ¿hasta cuándo?, se quejó Treviño, quien añadió que el sector privado se encuentra preocupado por la débil estrategia de seguridad del gobierno federal y la falta de coordinación, que se dejó de manifiesto en Culiacán.

Durante una rueda de prensa, el empresario dijo que los hechos violentos generarán impacto económico negativo no solo en la zona de Sinaloa, sino en diferentes estados del país, por lo que es necesario comprender que el Estado de Derecho y las leyes no están a negociación ni a merced de sujetos que deseen presionar.

“Sin seguridad no hay gobierno ni sociedad que prospere”, agregó el empresario, no sin antes decir que, previo a seguir echando culpas a expresidentes del país por iniciar la lucha contra el narcotráfico, hay que responder ¿quién la va a terminar?; esto debido a que diversos políticos de izquierda han culpado a Felipe Calderón Hinojosa, por ser el responsable de iniciar una guerra contra el narco y empoderar a la delincuencia.

Treviño dijo que el sector privado avala a las Fuerzas Armadas, pero no las decisiones que tomó su comandante supremo (López Obrador) respecto a liberar a un probable delincuente, pues dijo que la negociación deja vulnerable al país acerca de repetirse las conductas violentas que se vivieron en Sinaloa.

El empresario pidió el gobierno de la República ser claro en lo que ocurre en el país, pues amén del riesgo a la población, también la economía tiene amenazas, como en el consumo interno, turismo e inversiones. Y es que el gabinete tuvo una respuesta tardía en informar a la población sobre los sucesos con Ovidio Guzmán, además de variación en las versiones.

El seguir echándole la culpa a las administraciones anteriores (de la situación de inseguridad) me parece que ya no cabe en el discurso que las autoridades, los legisladores y los ciudadanos deberíamos de tener todos los días

EL SOL DE PUEBLA

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre