La cifra de muertos aumentó a 11 y hay 2,151 arrestados, según autoridades

Miles de personas salieron a las calles de Santiago pese a que el país está en estado de emergencia / Fotos: AFP y Twitter@ SubVersionesAAC

El gobierno de Chile ordenó mantener el toque de queda por tercer día consecutivo.

Corresponde nuevamente decretar toque de queda, el que regirá en toda la Región Metropolitana a partir de hoy (ayer) a las 20:00 hasta mañana (hoy) a las 06:00, afirmó el Jefe de la Defensa Nacional de Chile, general Javier Iturriaga.

Las autoridades reportaron que la cifra de muertos aumentó a 11 y que hay dos mil 151 personas detenidas desde las protestas que iniciaron el viernes pasado contra el alza del Metro de Santiago.

En la Embajada de Chile en México, decenas de personas se congregaron para rechazar al gobierno de Sebastián Piñera

Las muertes fueron a causa de los incendios de comercios en medio de los saqueos.  El Partido Comunista denuncia la muerte por un disparo policial de un joven ecuatoriano en la ciudad de La Serena, al norte del país.

Pese a los llamados a la calma, ayer miles de personas se manifestaron en todo el país.

La expresidenta y alta comisionada de los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, se dijo triste por la situación.

Es esencial que todos los actos que han provocado lesiones y muerte, tanto por parte de las autoridades como de los manifestantes, sean sometidas a investigaciones independientes y transparentes”, sostuvo.

“Estamos en guerra”, estas palabras del presidente de Chile, @sebastianpinera, no ayudaron a calmar las protestas que sumaron 4 días, 2 mil detenidos, 800 heridos y 11 muertos

Video insertado

VÍA EXCELSIOR

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre