En lo que va del año, al menos seis negocios han sido atracados y dos quedaron en intento de robo

Además de los últimos crímenes registrados en las colonias y juntas auxiliares que conforman la zona nororiental del municipio de Puebla, este cuadro de la ciudad también se ha convertido en foco rojo para los establecimientos comerciales, ya que en lo que va de 2019, se han registrado al menos seis asaltos y dos intentos de robo a comercio, con saldo de un ladrón muerto y cuatro más detenidos.

Elektra, Prendamex, PrestaMex, Telcel, Oxxo y pequeños negocios, son las cadenas comerciales que, en estos diez meses, se convirtieron en blanco de los hampones, según lo documentado por El Sol de Puebla.

A pesar de que en la mayoría de hechos los asaltantes lograron concretar su objetivo, en dos casos, la misma ciudadanía junto con la policía o incluso los elementos contratados para la seguridad de los establecimientos comerciales frustraron los hechos delictivos.

Bajo el mismo tenor, se obtuvo que, de los seis asaltos concretados, tres ocurrieron en el Infonavit Bosques de Amalucan, dos en la colonia Bosques de San Sebastián, y uno en la colonia La Providencia. En cuanto se refiere a los dos intentos de robo, estos sucedieron en la zona del mercado Morelos y también en Bosques de San Sebastián. Los seis atracos y dos intentos de robo a los que se hace referencia son los siguientes.

LOS DETIENEN TRAS ROBO A MISCELÁNEA

El pasado 18 de abril, Juan N y Omar N, fueron detenidos por vecinos de la calle Valle de los Colorines de la colonia Bosques de San Sebastián. Lo anterior, debido a que minutos antes, el par de sujetos junto con un tercer cómplice que logró escapar, asaltaron a punta de pistola al dueño de una tienda miscelánea, despojándolo dinero en efectivo producto de la venta del día.

Tras ser retenidos, los dos acusados fueron puestos en las manos de la policía municipal.

CAPTURAN A GUARDIA DE SEGURIDAD PRIVADA

Por el robo del dinero que había en la caja fuerte de una tienda de autoservicio, policías municipales de Puebla arrestaron en la colonia Bosques de San Sebastián a Adán N, de 48 años de edad, el cual se ostentó como guardia de seguridad privada, incluso contaba con su uniforme de trabajo. Lo anterior, el 15 de mayo de 2019.

ERA TAXISTA, PERO TAMBIÉN ROBABA EN CASAS DE EMPEÑO

Asimismo, el 1 de agosto de este año, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) informó sobre la aprehensión de un taxista identificado como Federico N, de 31 años de edad, el cual, presuntamente minutos antes, entró a robar a una casa de empeño ubicada en el Infonavit Bosques de Amalucan. Cabe decir que, en este caso, las autoridades establecieron que la unidad de alquiler al parecer se encontraba involucrada en un robo a una óptica el pasado 22 de julio en la misma zona.

FRUSTRAN ROBO DE UN CAJERO

En tanto, el 12 de agosto, policías municipales de Puebla frustraron el robo de un cajero automático instalado dentro de una tienda Oxxo de la colonia Bosques de San Sebastián. Además de lo anterior, los oficiales detuvieron al presunto responsable quien se identificó bajo el nombre de óscar Ignacio N, de 44 años de edad, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

ROMPEN VITRINAS DE ELEKTRA AMALUCAN

Tan solo un día después, es decir el 13 de agosto, sujetos desconocidos irrumpieron en una tienda Elektra del Infonavit Bosques de Amalucan, donde rompieron las vitrinas para apoderarse de los teléfonos móviles que en ese momento eran exhibidos para su venta. Tras concretar su objetivo, los delincuentes huyeron de la zona sin que pudieran ser detenidos a pesar de la llegada de diversos cuerpos policiacos.

De igual manera, el pasado 22 de septiembre, un guardia de seguridad privada frustró un asalto a PrestaMax del mercado Morelos, donde en defensa propia abatió a uno de seis delincuentes que, ante lo ocurrido, huyeron de la zona, dejándolo herido. Trascendió que los responsables de este intento de robo y balacera eran miembros de la banda delictiva de José Cristian N, alias “El Grillo”, hoy en prisión.

Ante los hechos, y luego de que la Fiscalía de Puebla confirmara que el guardia actuó en defensa propia, desistieron de cualquier investigación en su contra, incluso días después circuló un video de las cámaras de vigilancia en el que se observa claramente, cómo mujeres y niños quedan atrapados en el fuego cruzado, de tal manera que el guardia logra abatir a uno de los hampones mientras que el resto de los asaltantes escapa de la zona.

ASALTAN OTRO ELEKTRA

En tanto, el pasado 30 de septiembre, un grupo de hombres grupo de hombres armados asaltó una tienda Elektra ubicada en Amalucan, llevándose decenas de equipos de telefonía celular, cuyo monto no fue cuantificado. Aunque se dijo que los ladrones realizaron detonaciones de arma de fuego, más tarde las autoridades descartaron esa versión de los hechos, sin lograr ubicar a los responsables del atraco.

COMANDO ARMADO ROBA TIENDA DE TELEFONÍA

Finalmente, el pasado 10 de octubre, un comando de ocho sujetos armados asaltó Telcel de Soriana La Providencia, donde tras amagar a empleados y clientes se apoderó de decenas de equipos celulares para después escapar con el botín en sus manos, a bordo de dos vehículos particulares.

EL SOL DE PUEBLA.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre