Por Alejandra Reyes

El día de ayer a través del pleno de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados,se aprobó la creación del nuevo Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, INSABI, el cual trata de un nuevo y mejorado modelo de salud aseguró el Diputado federal Alejandro Barroso.

El mandatario señaló que con este modificación iniciará de manera progresiva la universalización y gratuidad de la atención médica para todos mexicanos; pues este modelo permitirá a los hospitales públicos atender a los pacientes que no cuentan con seguridad social.

Cabe mencionar que esta reforma a la Ley de Salud permitirá la desaparición del Seguro Popular, sin embargo el nuevo instituto asumirá la prestación del servicio gratuito, así como el suministro de medicamentos, a la ciudadanía en general, aunque no estén afiliadas a una unidad médica.

Con 15 votos a favor, cuatro en contra, así como tres abstenciones, dicha comisión avaló las modificaciones.

En este sentido Alejandro Barroso diputado federal, aplaudió dicho avance a través de sus redes sociales, “un modelo para todos los ciudadanos que no tengan seguridad social, llámese IMSS, ISSSTE, ISSSTEP, con el cual de manera progresiva se llegará a respaldar el artículo 4to constitucional
donde se plasma que toda persona tiene derecho a la protección en salud” expresó.

DEJA UN COMENTARIO

Ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre